contador gratis

Modo de uso

El funcionamiento es fácil ya que solo se basa en compartir tus platos sobrantes que cocinas a tus vecinos. Usando este portal como vitrina podrás mostrar tus exquisiteces, sean estas desde Porotos con Mazamorra, Charquicán hasta Sushi, etc.

Vecino-Cliente

El vecino podrá buscar dentro del portal las comidas y delicatesen que se ofrezcan cerca del lugar que viva o se encuentre. Una vez que haya encontrado lo que le apetece solo tiene que solicitar la o las porciones que desee, sin costo extra alguno, se pagará el precio figado que ofrezca el Chef en el portal al recibir su pedido en el lugar acordado para la entrega.

Una vez que el vecino haya hecho el pedido, recibirá los datos completos del chef, numero teléfono, etc. Y si quiere el vecino podrá efectuar una llamada para coordinar la hora precisa de retiro o también previo acuerdo con el chef, servicio entrega a domicilio de parte del chef. Esto sirve en el caso que algún vecino por su avanzada edad le sea dificultoso ir a su vivienda o enfermedad, lesión, etc.

El Chef será notificado por correo electrónico que el cliente irá a buscar el pedido dentro del horario acordado por el Chef, eso quiere decir, que el vecino no esta obligado a tomar contacto con el chef si se respeta dentro del horario de retiro del plato.

El Chef entregará el pedido en un recipiente desechable con bolsa para su posterior retiro por parte del vecino, también el vecino podrá llevar su propio recipiente y así evitamos crear basura innecesaria.

El vecino cuando haga su pedido tendrá que ingresar su dirección de correo electrónico y teléfono para posterior coordinación con el chef, si así lo quiere, sobre la hora precisa de retiro o el servicio a domicilio predispuesto por el chef, aun así si no toma contacto con el chef solo puede ir a retirar la porción de comida solo dentro del horario que dispuso el chef para su retiro.

El vecino recibirá por correo electrónico los detalles del pedido, Cantidad de porciones, Precio por porción, Total a pagar, Horario de retiro, Direccion de retiro y telefono, tambien un link donde se le enviara a nuestro sitio para que deje una opinion del plato que ha disfrutado.

El vecino aunque tenga la dirección del chef no podrá ir a buscar la comida sin el previo pedido en nuestro portal ya que no corresponderá a las porciones disponibles que queden para otros vecinos.

Por ahora y para hacer mas facil el sistema, los vecinos–clientes no necesitan estar previamente inscritos en nuestro portal.

Solo los inscritos en este portal pueden vender.

Vecino - Chef

El Chef es un vecino que sabe cocinar sabroso. Toda persona tiene siempre una especialidad culinaria que le queda especialmente rico al cocinarlo con dedicación y amor.

El chef en su perfil tiene que entregar una foto que lo caracterice, puede ser la suya (recomendable) y en "Presentación" entregar la mayor cantidad de información posible, pasiones, motivaciones, hobbies, un poco de su vida personal, etc. Esto es importantísimo, ya que el vecino podrá saber con que clase de vecino-chef esta tratando y se genera una relación de confianza. Toma con mucha seriedad la comida que pone en la red. No se le permite publicar datos personales ej. Mail, links de otras paginas, otro tipo de avisos, etc.

El chef responde a los horarios de entrega que ha sido estipulado.

El vecino que sube una comida se transforma en un chef y esta obligado a entregar la mayor información sobre la merienda. Nombre de la comida, los ingredientes, modo de preparación, numero de colaciones, hora de retiro, precio, foto, importante para saber lo que se va comer y por ultimo su dirección, esto sirve para que el vecino-cliente se oriente y sepa con antelación la distancia donde se encuentra la comida y si hay previo acuerdo con el chef y esta dispuesto el despacho a domicilio. Esto sirve en el caso que algún vecino por su avanzada edad le sea dificultoso ir a su vivienda para el retiro o enfermedad, lesión, etc.

La foto del plato es el 95% del producto que se vende (solo se permite una) y tiene que representar por completo el producto que se entrega, sea plato de fondo, ensaladas, pan, jugo, postre, etc. Todo reunido en un cuadro fotográfico. Para una buena foto tiene que estar llena de luz, se recomienda poner la comida cerca de una ventana con iluminación de día y detrás (que no se vea) una cartulina blanca con el objeto que la luz rebote sobre la cartulina e ilumina también las partes que hacen sombra del plato y veraz que la foto saldrá como si fuera profesional. La luz artificial también se puede usar usando los mismos principios.

Una vez que la especialidad esta en la red, los vecinos que vivan en el vecindario verán y podrán elegir la comida casera que mas le apetece.

El chef entregará el pedido en un recipiente desechable con bolsa para su posterior retiro por parte del vecino o este llevará su propio recipiente.

El chef tiene la obligación en la higiene (comida casera) y manipulación de alimentos tiene que estar dentro de los máximos estándares para la seguridad.

El chef puede rechazar el pedido a través de un enlace que recibe en su e-mail del pedido. Esto puede suceder por varios factores: Nunca fue retirado el pedido, el cliente-vecino no quiso pagar lo acordado, desconfianza del chef hacia el vecino, etc. Una vez realizado el rechazo el plato se repondrá automáticamente hacia las porciones

El chef participará en nuestro pódium. Este es un ranking que lo situara por la cantidad de platos compartido y ganara confianza hacia nuestros vecinos.

El chef nunca venderá porciones que no hayan sido previamente pedidos por nuestro portal, eso atenta con el numero de porciones que están publicadas en el portal y dejaría sin comida a vecinos que hayan hecho su pedido como corresponde.

Cada chef también dentro de su perfil tendrá un cuadro de reputación donde los vecinos-clientes podrán dar su opinión de la comida que han consumido. Esto dará una buena idea del chef que se esta tratando.

El chef cada vez que venda una porción tendrá que pagar una comisión a nuestro portal con IVA incluido y se le enviara cada quince días una cuenta con el total de las comisiones donde habrá dos formas de pago. Una por transferencia electrónica y otro por deposito bancario siempre acompañado de un numero ID para saber quien nos cancela la cuenta. El chef una vez cancelada la cuenta recibirá por e-mail una boleta electrónica. No enviaremos nunca facturas, ya que consideramos que los chefs son personas naturales y no empresas que solo venden y comparten los platos las comidas que les sobran.

El chef al vender su producto que le de algún tipo de ganancia tiene que responder a la legislación impositiva del país que reside. Si no obtiene ganancias no hay impuestos y es lo que creemos que seria en este caso ya que es un servicio sin fines de lucro hacia el chef. Solo con las ventas cubriría los costos de los ingredientes que sirvió para hacer su comida de casa.

El chef no se le permite usar los datos del vecino-cliente que lo tiene como cliente para otros fines. De lo contrario quedara inhabilitado en nuestro portal y asumirá las consecuencias legales a la infracción que este cometiendo.

Categorías

Nuestros usuarios podrán subir y comprar platos usando las siguientes categorías:

Buscador

El buscador te dará la opción de buscar dentro de la comuna donde vivas ya que la comida se sirve caliente y tienes que vivir cerca del vecindario, podrás elegir la categoría que mas te apetece o todas las categorías para escoger. Es ilógico que si vives en la comuna de Las condes y encuentras un plato que te gusta en Pudahuel, no te servirá de mucho.

YoComparto.cl comparte saborea y pásalo bien.